Caja Madrid. El PSM asegura que Aguirre nunca les propuso el nombre de González para presidir Caja Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, aseguró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, nunca propuso a su partido el nombre de su vicepresidente, Ignacio González, al que “no apoyan ni en su partido”, para presidir Caja Madrid.
Acusó a Aguirre de “usar, en su lucha con Rajoy, un acuerdo que nunca existió sobre nombre o cargos” en la entidad financiera y, tras indicar que no son de su gusto ninguno de los aspirantes a ese cargo que se han hecho públicos y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco tiene candidato a presidir Caja Madrid, señaló que le corresponde al PP de Madrid poner un nombre sobre la mesa.
A juicio de Menéndez, el presidente de Caja Madrid debe ser una persona "de consenso” y con “perfiles profesionales”.
Pidió a Aguirre, a Rajoy y a Gallardón que “cesen sus hostilidades y piensen en el interés” de Caja Madrid, que “no está al servicio de ninguno de ellos, sino de los impositores”.
Asimismo, acusó al Gobierno regional de intervencionismo y de “hacer saltar por los aires la necesaria cooperación institucional” y dijo que, en las declaraciones del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en las que arremetía contra Aguirre, aparecen denuncias y cuestiones que lleva planteando su partido desde hace muchos meses.
La diputada socialista acusó a Gallardón y a Aguirre de trasladar a las instituciones sus deseos de suceder a Mariano Rajoy al frente del PP y consideró que están degradando la vida pública.
“Lo que hacen no es política, sino una mala novela negra, que podría ser el silencio de los corderos o de las gallinas”, dijo Menéndez, quien opinó que “es inasumible tanto intervencionismo”.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
SMO/caa