Seguridad

Casado denuncia que la reforma de la Ley de Seguridad “solo beneficia a los socios radicales” de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este miércoles que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana “solo beneficia a los socios radicales” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “quizá están preparándose ya para la oposición y para las algaradas en la calle”.

Al asistir a la concentración en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana convocada por las asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional, Casado avisó de que “no vamos a tolerar este atropello a la protección de los que nos protegen” y remarcó que “sin seguridad, no hay libertad”.

El presidente de los populares subrayó que la Policía Nacional y la Guardia Civil son “los garantes de nuestras libertades y, si se perpetra la reforma de esta ley, van a quedar completamente vendidos a los delincuentes” en asuntos como “las identificaciones en la protección de sus familias de su propia identidad”, en el hecho de “poder combatir el consumo de drogas”, en que “algunos no tengan que pagar multas dependiendo de su renta” o en los medios de protección.

“Es un auténtico atropello a la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y, si se lleva adelante esta reforma, recordó que el PP ya ha dicho que la llevará ante el Tribunal Constitucional. “Y si el Constitucional no dicta una resolución antes de que acabe la legislatura, sí garantizamos que en cuanto ganemos las elecciones vamos a retrotraer esta reforma solo beneficia a los socios radicales del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2021
MFN/NBC/clc/gja