Fabra pide “no demonizar” los grandes eventos, como la Fórmula 1
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El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, pidió este jueves a la oposición “no demonizar” los grandes eventos, como la Fórmula 1, y defendió los probados efectos positivos que tienen en la economía valenciana.
En la sesión de control al Govern en les Corts, Fabra fue interpelado por la oposición de modo insistente en torno a las negociaciones con la organización de la Formula 1, lo que aprovechó para pedir que no se demonicen eventos de este calibre con motivo del coste público que suponen.
El objetivo de su gobierno, afirmó Fabra, es conseguir “esa estabilidad presupuestaria y empezar a generar ilusión y prosperidad para el pueblo de la Comunidad Valenciana, con eventos y, sobre todo, con mucha austeridad y responsabilidad, que es lo que ofrece este gobierno a todos los valencianos”.
Lejos de haber zanjado el tema con su intervención, Josep Maria Pañella, diputado de Compromís reclamó del presidente información sobre sus contactos con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pero fue el vicepresidente, José Ciscar, quien contestó que en este tema “lo que hacemos es reestudiarlo y renegociarlo todo, que es lo que está haciéndose”.
Hasta el punto, agregó Ciscar, “de que ya hemos dicho que el contrato de retransmisión de Canal Nou, como ahora ha cambiado el compañero de viaje, que ya no es laSexta sino Antena 3 y son otras circunstancias y una televisión con más audiencia, pues como se incumple el contrato que firmamos en su día ya tenemos un motivo para ir a la resolución del mismo”.
No acabó aquí este asunto, que llevó a otro miembro del Ejecutivo Fabra, en este caso a la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, a afirmar que “esta administración es seria y responsable y que cuando toma compromisos con sus proveedores, como en este caso con personas que ostentan derechos, cumplimos exactamente con nuestras obligaciones”.
Reiteró lo que Ciscar había confirmado, que en este momento la Generalitat revisa en qué condiciones se puede renegociar este contrato de la Fórmula 1, “y lo hacemos cara a cara, sentándonos con nuestros proveedores, porque esa es nuestra obligación”.
Johnson concluyó defendiendo que en su momento “decidimos que la Fórmula 1 era una buena apuesta y de ello le puede hablar todo el sector turístico, que en 2011 superó los 21 millones de turistas, gracias en parte a esos grandes eventos”.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2012
LMB