Defensa
Los autónomos premian a la Unidad Militar de Emergencias por su ayuda en las catástrofes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, recogió este lunes el premio otorgado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA a la Unidad Militar de Emergencias (UME), por su ayuda durante las catástrofes, como la borrasca ‘Filomena’, las riadas, los incendios o la erupción del volcán de La Palma.
En un acto celebrado en CaixaForum, en Madrid, la titular de Defensa agradeció el premio a una unidad emblemática “y muy querida por la ciudadanía” que hizo extensivo también a todas las Fuerzas Armadas. Junto al teniente general jefe de la UME, José Manuel Martínez Meijide, la ministra subió al escenario a recoger el galardón que concede la organización más importante de los autónomos, que premió la ayuda de la UME “ante cualquier eventualidad y en los momentos más difíciles que arrasan con los esfuerzos de toda una vida”.
“La UME tiene un lema ‘Para servir’ allí donde haga falta, en cualquier lugar”, subrayó Margarita Robles, “y ahí estarán siempre” para hacer de España “un gran país del que sentirnos orgullosos, como nos sentimos también de los autónomos”.
Como ministra de Defensa “me siento especialmente orgullosa de la vocación, generosidad, entrega, callada siempre pero eficaz”, de la UME y de todas las Fuerzas Armadas. La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Tierra Amador Enseñat, asistieron también al acto.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos es la mayor organización de España y sus premios buscan poner de relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. En su XX edición también han sido reconocidas la Fundación CEOE, el diario digital ‘wwww.autonomosyemprendedores.es’ o la trayectoria profesional del dúo cómico ‘Los Morancos’, entre otros.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2021
MGN/gja