Relaciones políticas

Ayuso pide “una defensa por parte de los míos para acompañarme en estos momentos difíciles”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes en Sevilla que, ante los ataques que está sufriendo por la oposición en el Parlamento regional y las filtraciones relacionadas con su deseo de ser presidenta regional del PP, “necesito como que nos apoyen y que haya una defensa por parte de los míos para acompañarme en estos momentos difíciles, y siempre lo habrá”.

Ayuso, que participó hoy en Sevilla en una charla-coloquio con el director del diario digital ‘El Independiente’, Casimiro García-Abadillo, dijo que, ante las acusaciones de la izquierda, “lo más importante” es lo que le dice “la gente en la calle”.

“Tengo mala memoria para las malas cosas”, señaló la presidenta regional, quien subrayó que sus “problemas” no son con el PP, sino con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Señaló que desde que es candidata del PP ha recibido 17 querellas “en todos los juzgados”, todas ellas archivadas, con el objetivo de su descrédito personal y el de su familia. Dijo que lleva estas cuestiones “encima como una nube, pero no me importa. Los rumores te hacen fuerte y mientras los míos estén bien, lo demás no me importa”.

Por otro lado, defendió la política de su Gobierno durante la pandemia, consistente en “luchar contra el virus, no contra la libertad de ciudadanos”. Dijo que, ante el incremento de los contagios de coronavirus, no es necesario tomar medidas extraordinarias y sí realizar test de antígenos en estas fiestas navideñas, siempre que se acuda a fiestas o reuniones familiares.

“Estamos viendo que no está subiendo preocupantemente”, dijo Ayuso, quien destacó que el 90% de la población diana ya está vacunada”. No se mostró partidaria del pasaporte Covid y dijo que “no se puede convertir a los camareros en autoridades sanitarias”, refiriéndose al hecho de que se pueda solicitar ese documento para entrar en discotecas o lugares de ocio.

Preguntada por el próximo congreso del PP de Madrid, Ayuso dijo que es “respetuosa” con las decisiones al respecto de la dirección nacional de su partido, aunque añadió que “me gustaría que se celebrara pronto”. Dijo que hasta el 4 de mayo, después de ganar los comicios regionales, no se había planteado la cuestión de las fechas del congreso, pero “después de lo vivido -el triunfo electoral-, era una buena ocasión para dar un paso adelante”.

Afirmó que no tiene "ni idea” de si tendrá competidores para la Presidencia del partido y que tiene “ilusión por presentarme. Me gustan los procesos electorales y el debate de las ideas”.

También criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus “ansias de poder” y por la reformas de la llamada ‘ley mordaza’ y el impulso de la nueva ley de Memoria Democrática.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2021
SMO/clc