Industria
Reyes Maroto pide diálogo para el arreglo de los conflictos del metal en Cádiz y de los camioneros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este viernes sobre el conflicto de los trabajadores del metal en Cádiz y sobre la huelga anunciada por los transportistas que “lo más importante siempre que hay un problema es el diálogo”.
En declaraciones a los medios en Oviedo tras la clausura del congreso de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Maroto dijo que este es “un momento de mucha crispación, con algunos partidos que utilizan la pandemia contra el Gobierno cuando el enemigo es la pandemia”.
“El Gobierno quiere trasladar certezas, cercanía y diálogo, y nuestra capacidad para la búsqueda de soluciones”, añadió Maroto. “Pero a veces el Gobierno tiene restringidas sus competencias para abordar los problemas, y tenemos que hablar con las comunidades autónomas o con Bruselas porque hay desafíos que son globales”.
Con motivo de su viaje a Asturias, la ministra se reunió con el comité de empresa de Alu Ibérica, que le pidieron información sobre los posibles nuevos inversores que se han ofrecido para comprar la empresa.
Maroto señaló que el Gobierno solo puede ahora colaborar con el administrador judicial y, al mismo tiempo, “volver a exigir a Alcoa que se siente a negociar”. “Es la que ha generado el problema y le pedimos que se aparte de la solución”, agregó la responsable de Industria.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2021
JRN/gja