Tribunales

El juez cita a declarar el 17 de diciembre al joven que simuló una agresión homófoba en Malasaña

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de Instrucción número 52 de Madrid tomará declaración el próximo 17 de diciembre, en calidad de investigado, al joven que denunció haber sufrido una falsa agresión homófoba en el barrio de Malasaña, el pasado mes de septiembre. La supuesta agresión motivó un intenso movimiento social de rechazo, con manifestaciones y pronunciamientos de dirigentes políticos.

El joven está imputado por simulación de delito, que conlleva una multa de entre seis y 12 meses de prisión, según el artículo 457 del Código Penal. El hombre denunció el pasado 5 de septiembre que ocho encapuchados le habían asaltado en el portal de su casa y le habían grabado en los glúteos la palabra 'maricón' con una navaja.

Diez días después, el joven confesó que había simulado el delito para evitar que su novio se enterara de que las lesiones eran fruto de su participación con otros dos hombres en una sesión de sexo sadomasoquista.

El pasado 14 de septiembre, el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid abrió diligencias previas por un posible delito de simulación de delito contra el joven. El magistrado David Suárez, que fue el que inicialmente recibió el parte de lesiones tras la presunta agresión al joven, recibió también el atestado policial y la declaración posterior, en la que reconocía que fueron lesiones consentidas.

La simulación de delito, tipificada en el artículo 457 del Código Penal, contempla una multa de seis a doce meses de cárcel para la persona que, ante algún funcionario, “simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales”.

Tras varias horas de interrogatorio, el chico finalmente se desmoronó y admitió que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones sadomasoquistas con otras dos personas, con las que contactó por redes sociales, en otra vivienda, según fuentes de la investigación.

En su declaración manifestó que cuando llegó a su domicilio su novio le curó las heridas y le pidió que fuera a un centro sanitario. En este hospital, la enfermera que le atendió le dijo que tenía que denunciar los hechos porque pondrían el delito en conocimiento de la Policía Nacional.

Tras la denuncia, la Policía comenzó la investigación que no dio frutos porque ningún vecino o viandante había visto nada ni las cámaras de la zona captaron un grupo similar al descrito por el denunciante, lo que despertó las sospechas de los agentes.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2021
SGR/clc