ERC y Junts celebran el ingreso en prisión de los asaltantes de Blanquerna aunque llegue tarde

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces de ERC y de Junts en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián y Miriam Nogueras, respectivamente, celebraron este martes el ingreso en prisión de 10 de los 12 ultras que asaltaron el centro cultural Blanquerna, en Madrid, el 11 de septiembre de 2013.

Así lo indicaron ambos en rueda de prensa en la Cámara Baja, cuando se les preguntó por la decisión de la Audiencia Nacional de que, agotada la vía judicial, deben cumplir el mandato de ingreso en prisión el 15, 26 y 29 de noviembre.

El portavoz de ERC indicó que este suceso fue “la antesala de la llegada”, insinuó, de los 52 diputados de Vox al Congreso, porque comparten “formas similares” aunque ahora “hemos ido a peor”.

Rufián aprovechó la crítica de que estas entradas en prisión llegan tarde para recordar “con dolor como algunos no entraron en prisión” aludiendo a que “tenían familia”, algo que reconoció que comentó con el líder de ERC, Oriol Junqueras, cuándo éste estuvo en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Nogueras apuntó que esta gente “está donde hace mucho tiempo que deberían estar, en prisión”. A su vez, lamentó que parece que la justicia es “mucho más rápida según el código postal” de donde provengas, refiriéndose a que los líderes del ‘procés’ entraron en prisión “desde el minuto uno”. “Celebramos que estos delincuentes estén donde les toca estar”, añadió.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2021
BMG/MML/gja