Presupuestos
El Ayuntamiento de Madrid destinará 205 millones a Cultura, Turismo y Deporte, un 11% más

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presupuesto de gastos del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid para el año 2022 asciende a un total de 205 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al del año anterior en términos homogéneos del 11%.
Así, la Cultura contará con un presupuesto de 161,5 millones de euros, un 9,1% superior al del año 2021. “Un esfuerzo presupuestario que se centra en el apoyo al tejido cultural tras la situación de pandemia mundial cuyos efectos, aunque en menor medida, todavía persisten”.
Por todo ello, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desatacó que no solo se mantienen las líneas de apoyo al tejido cultural local al objeto de fortalecerlo y proyectar su proyección y difusión hacia la sociedad como ya se hiciera en 2020 y 2021, sino que será el objetivo principal durante el año 2022 para garantizar el mantenimiento de las estructuras empresariales e infraestructuras culturales. mediante la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia y siempre en permanente dialogo con el sector.
Asimismo, se incrementa el apoyo económico a las instituciones culturales más significativas en la vida cultural de los madrileños como el Teatro Real, el Museo del Prado y la Real Academia de la Lengua, a las que en el año 2022 se añadirán la Fundación Colección ABC, por un importe de 150.000 euros y la subvención directa a Arte Madrid, Asociación de Galerías, con 24.000 euros.
Por su parte, el Área Delegada de Deporte dispondrá de un presupuesto de 33,9 millones, un 24,3% superior al de este año. “Teniendo en cuenta que la incertidumbre sigue pesando sobre la celebración de los grandes eventos deportivos a lo largo de 2022, el esfuerzo presupuestario estará dedicado a apoyar al deporte de base y a salvar la estructura y continuidad de las asociaciones y clubes deportivos elementales mediante la convocatoria de subvenciones y ayudas en la misma línea del año anterior y sin las cuales muchos de ellos estarían avocados a su desaparición”.
El Área Delegada de Turismo contará con un presupuesto de 9,6 millones de euros, un 1,8% más que en 2021. “Este sector es, probablemente, el que más está sufriendo con la pandemia y su recuperación no podrá completarse hasta que lo haga la situación sanitaria mundial”.
Mientras tanto, “es imprescindible ir trabajando en el diseño de campañas de promoción del destino Madrid que podrán ponerse en marcha tan pronto como la situación sanitaria mejore, así como el diseño de medidas que sostengan, hasta que ese momento llegue, al tejido empresarial evitando su desaparición”.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
DSB/clc