El Gobierno agilizará la implantación de las redes de cuarta generación
- Alierta pide reglas que éstas "incentiven y creen seguridad" para las empresas que apuestan por la tecnología
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció hoy que el Ejecutivo agilizará la implantación de las redes de cuarta generación.
"Ya estamos trabajando en el Ministerio en mejorar la gestión del espacio radioeléctrico con el fin de incrementar la rapidez en cuanto a la implantación de las redes de cuarta generación y de Internet móvil de alta velocidad".
Así lo manifestó Soria durante la presentación del informe de la Fundación Telefónica "La Sociedad de la Información en España 2011", que tuvo lugar hoy en la sede de la compañía.
Soria señaló que la sociedad vive una "auténtica revolución en la comunicación" y que el ritmo de los cambios se están produciendo a una velocidad vertiginosa.
Ante esto, afirmó que "si permanecemos estáticos ante los cambios que se están produciendo, el fracaso estaría asegurado" y por ello el Gobierno está decidido a "hacer cambios".
El titular de Industria volvió a enumerar las reformas laboral, financiera, de control del gasto público y del sector energético que ya ha anunciado el Ejecutivo, como medidas para reactivar la competitividad de la economía española.
Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ante el ministro, pidió a las autoridades que cambien las reglas del juego para que éstas "incentiven y creen seguridad" a aquellas empresas que apuestan por la tecnología.
En este sentido, destacó que Telefónica, pese a que el año pasado vivió una "situación compleja" y cayó el negocio de la compañía un 7% la compañía en los nueves primeros meses del año pasado, destinó en 2011 más de 2.000 millones de euros a este campo.
Según los datos difundidos en la presentación del anuario de la Fundación Telefónica, de los 47 millones de habitantes en España, el 67,1% es internauta, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2010.
Por primera vez, la conexión a Internet por el móvil supera a la banda ancha fija y, España, junto con Reino Unido, lidera el uso del smarthphone en Europa con una penetración del 46,3%.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2012
MML/jrv