Más de 2.000 personas con discapacidad disfrutaron de vacaciones en 2011 gracias a Cocemfe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 2.200 personas con discapacidad han podido disfrutar de unas vacaciones durante 2011 gracias al Programa de Turismo y Termalismo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), según informó este martes la confederación.
En total, en 2011 se realizaron un total de 53 turnos de viajes gracias al Programa de Turismo y Termalismo de Cocemfe. Los destinos más demandados fueron playas e islas como Conil de la Frontera, Fuengirola, Torremolinos, Tenerife o Gran Canaria, entre otros. El grado medio de discapacidad de los participantes fue de un 68%.
También se realizaron tres viajes de turismo de interior a Viella-Valle de Arán (Lleida) y Lamuño (Asturias). En estos viajes los participantes pudieron disfrutar y desarrollar actividades deportivas y de aventura como "rafting", tiro con arco o paseos en 4x4.
En cuanto a balnearios, se realizaron siete viajes de termalismo a Archena (Murcia), Arnoia (Orense) y Cuntis (Pontevedra). Y en los destinos internacionales, se realizaron dos viajes a Lisboa y Berlín.
Este servicio celebró en 2011 su 25 aniversario y desde sus inicios se ha caracterizado por tener como objetivos fomentar que las personas con mayor grado de discapacidad y menos poder adquisitivo puedan acceder a unas vacaciones lo más normalizadas posible, desarrollar un mayor grado de integración y autonomía personal y facilitar el alivio de las dolencias que tienen las personas con discapacidad, gracias a los viajes realizados a balnearios.
El programa de vacaciones de Cocemfe cuenta para su desarrollo con la financiación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
MAN/caa