La Reina se interesa por la situación de la orca Morgan, recluida en un zoológico de Tenerife
- Según Proyecto Gran Simio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Reina se ha interesado por la situación de la orca Morgan, actualmente recluida en el orcario de Loro Parque (Tenerife), tras la carta que le ha enviado Proyecto Gran Simio dándole cuenta del asunto, según informa la organización en una nota de prensa.
Ante la "pasividad" de de los organismos oficiales a las peticiones de libertad para el cetáceo realizadas desde distintos ámbitos, Proyecto Gran Simio decidió enviar una carta a la Reina de España para explicarle la situación en que se encontraba la orca y las razones por las que se ha realizado la campaña "Liberad a Morgan".
Según la organización, ésta ha tenido respuesta a través de la secretaria de la Reina, quien le ha informado de que doña Sofía ha quedado enterada de la situación en que se encuentra Morgan y ha expresado su deseo de que el problema quede pronto solucionado.
La orca Morgan, una hembra de cuatro años de edad, fue encontrada debilitada y herida, en junio de 2010, en el Mar de Waden, en la costa holandesa, siendo rescatada y enviada al delfinario local.
Tras recuperarse, la primera intención fue devolverla al mar junto a su grupo de orcas, pero por razones que se ignoran se comenzó a estudiar la posibilidad de trasladarla a un zoológico, cosa que finalmente ocurrió, a pesar de la fuerte oposición existente.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2012
JCV/man