Educación

Estudiantes Con La Libertad se suma a las protestas contra la LOSU y la LCU convocadas el próximo jueves

MADRID
SERVIMEDIA

Estudiantes Con La Libertad se ha sumado a las protestas que tendrán lugar el próximo jueves, 18 de noviembre, en varias localidades españolas, convocadas por varias asociaciones estudiantiles, contra las nuevas leyes que pretenden regular el sistema universitario.

Según alertó la organización en un manifiesto, “las universidades están en peligro”. Así, opinan que tanto la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) como la Ley de Convivencia Universitaria (LCU) suponen una barrera ante la construcción de una universidad de calidad, meritocrática y en libertad.

“Tras una crisis sanitaria que ha dejado huella en la rutina estudiantil y universitaria, el Gobierno sigue por el mismo camino que con la Ley Orgánica para la Mejora de la LOE (LOMLOE), es decir, taparse los oídos ante las peticiones de la comunidad universitaria y aprobar los anteriores textos por una vía rápida y sin consenso”, aseguró la organización en su manifiesto.

Por este motivo, pide “una universidad que sea accesible para todos y en la que todos partamos de una misma base, un acceso igualitario mediante una prueba única de acceso”, pues aseguraron merecer “una Universidad en libertad, en la que ningún alumno sea discriminado por razones lingüísticas, ideológicas o geográficas”.

En este sentido, traza líneas sobre la universidad que quieren, “en la que los estudiantes podamos desarrollar un proyecto académico, laboral e incluso vital”, para la que pidieron que ésta trabaje en “materias multidisciplinares y que logre una rica adquisición de conocimiento”. Asimismo, solicita a la universidad “que les ayude a conectar con el mundo laboral”. También reivindica “el ejemplo y el mérito” y pide que se cuide a los estudiantes como una forma de asegurar su futuro.

Por otra parte, el manifiesto incidió también en un reparto “equitativo y meritocrático” de las becas, y en la reivindicación del respeto, la convivencia y la libertad de individuos y grupos “de defender sus ideas y propuestas desde el respeto”

Por su parte, pidieron no volver a ver imágenes de stands rotos, ni contenedores ardiendo ni de alumnos amenazados. “Somos un ejemplo para los que vienen detrás. Vender esta convivencia por apoyos parlamentarios es totalmente inaudito”, manifestaron.

“Somos responsables directos de nuestra Universidad, es por ello que necesitamos estar dignamente representados en los claustros y delegaciones. La LOSU y la LCU impiden que esta Universidad sea nuestra Universidad, por ello y para que los estudiantes tengamos un peso justo en el organigrama universitario, Con La Libertad se adhiere a las protestas organizadas por CREUP el próximo 18 de noviembre”, concluye.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2021
SDM/gja