Garzón. La defensa de Crespo acusa a Garzón de convertirse en un “gran hermano que todo lo escucha”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa de Pablo Crespo, supuesto “número dos” de la trama "Gürtel”, aseguró este jueves que el juez Baltasar Garzón se convirtió en “una suerte de gran hermano que todo lo escucha”, al ordenar intervenir las conversaciones que mantuvieron en la cárcel los cabecillas de la trama de corrupción con sus abogados.
El abogado de Crespo, el letrado Pablo Rodríguez Mourullo, aseguró que la “única forma de preservar el derecho de defensa” no era eliminar a posteriori las partes de las conversaciones que afectaban a los abogados, sino “no escuchar”.
Rodríguez Mourullo hizo estas afirmaciones en el informe de conclusiones que presentó ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en la última jornada del juicio que se está celebrando contra Garzón por las escuchas del “caso Gürtel”.
“No hay ningún precepto jurídico que permita grabar de forma genérica a los abogados”, afirmó el letrado.
En su declaración como acusado, que tuvo lugar el martes, Garzón explicó que decidió intervenir las conversaciones que mantuvieron en la cárcel los imputados del “caso Gürtel” ante los indicios que indicaban que los cabecillas de la trama de corrupción continuaban con su actividad delictiva desde prisión, blanqueando y desviando dinero a paraísos fiscales con la ayuda de varios abogados.
Rodríguez Mourullo dijo en este sentido que sólo se puede investigar a los abogados “con indicios incriminatorios sólidos y especialmente reforzados”.
La defensa de Crespo solicita 15 años de inhabilitación para el juez y una multa de 3.240 euros.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
DCD/caa