Madrid. El PP espera que la izquierda apoye una calle a Fraga, como en su día a Jorge Semprún o Marcelino Camacho

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, pidió este jueves de los partidos de izquierda en el ámbito municipal su apoyo a la propuesta de dedicar una calle o plaza a Manuel Fraga, en correspondencia con el apoyo popular dado en su día para lo mismo a Jorge Semprún, “muy vinculado a la izquierda”, o Marcelino Camacho.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, Villanueva manifestó su confianza en que la iniciativa de la alcaldesa, Ana Botella, obtendrá “la misma respuesta del resto de grupos”.

Se refirió a este asunto el portavoz municipal al ser preguntado en rueda de prensa por un acto contra la figura de Manuel Fraga que acogió hace unos días una universidad madrileña.

Villanueva afirmó que es "muy difícilmente discutible" reconocer en la figura del presidente fundador del PP su “extraordinario trabajo por España y por Galicia”. “Persona de toda condición política lo ha puesto de manifiesto” estos días tras su fallecimiento, dijo.

Por ello, aunque asumió que “en la vida no se puede lograr la unanimidad”, destacó que “lo importante es reconocer la aportación de Fraga a la implantación de la democracia en España”, como no puede olvidarse su aportación como ponente constitucional, agregó.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
LMB/caa