Garzón. Barrionuevo dice que las "tropelías" de Garzón han durado mucho
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro del Interior José Barrionuevo dijo hoy que las "tropelías" cometidas desde hace tiempo por el juez Baltasar Garzón debían haberle llevado antes al banquillo. Además, criticó que haya quien apoye a este juez, a pesar de que muchas veces no ha respetado las garantías de los acusados.
En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo manifestó que le parece “muy raro que gente que se considera demócrata defienda que el fin justifica los medios”, en referencia a la forma de proceder de Garzón al intervenir las comunicaciones de los encarcelados por el "caso Gürtel".
El extitular de Interior, a quien Garzón envió a prisión por el “caso Segundo Marey”, sostuvo que este magistrado “ha hecho su carrera a base de no respetar las garantías del Estado de derecho”. Por este motivo, sostuvo que podía haber acabado en el banquillo antes, debido a su forma de proceder en otros sumarios.
Por este motivo, Barrionuevo estimó que “es correcto que la ley se aplique también a los jueces que cometan delitos, como a mi parecer es este caso”. Al mismo tiempo, criticó la actitud “desafiante” de Garzón durante la primera sesión del juicio.
El exresponsable de Interior atribuyó esta actitud del juez a que en el pasado fue “impune” de “todas las tropelías que ha cometido”. A su juicio, el magistrado “presionaba a los abogados y metía en la cárcel injustamente a personas hasta que confesaban lo que él quería que confesaba”. “Esas prácticas tenían un éxito social y se habían convertido en un modelo para muchos aspirantes a jueces”, remarcó.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2012
NBC/caa