MADRID

21 COLEGIOS PUBLICOS DE LA CAPITAL ABREN DESDE HOY PARA FACILITAR LA CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

- Como novedad, este año funcionarán en navidades tres centros de educación especial para niños y jóvenes de entre 4 y 20 años

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 21 colegios de Madrid, uno por cada distrito, permanecerán abiertos los días laborales durante las vacaciones de Navidad, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en estas fechas y ofrecer una alternativa de ocio creativa a los más pequeños.

Este es el objetivo del programa Centros Abiertos en Navidad de la Concejalía de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, que está organizado en función de las edades de los niños, de manera que hay un programa específico para los que tienen entre 3 y 4 años, que oferta 441 plazas, y otro para los de 5 a 12 años, que cuenta con 630 plazas.

Como novedad, este año se ofertan, para niños y jóvenes de entre 4 y 20 años, 100 plazas de educación especial. Esto significa que durante estas navidades, además de los 21 colegios, tres centros de educación especial abrirán sus puertas en período vacacional.

El programa comienza hoy y se desarrollará hasta el 5 de enero, en horario de 7,30 de la mañana a 15,30 horas. Los días de apertura de estos centros escolares son el 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero.

ACTIVIDADES

A los centros de educación especial pueden acceder jóvenes de hasta 20 años desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 10,00 de la mañana a 16,00 horas y con servicio de ruta.

Actividades educativas, socioculturales y de ocio conforman el programa Centros Abiertos. Los chavales disfrutarán de juegos de psicomotricidad, cuentacuentos, talleres artísticos de creatividad, teatros de guiñol y deporte, entre otras actividades.

Habilidades sociales, creatividad, confianza, autoafirmación, comunicación, resolución de conflictos, apoyo a la lectura, salud e higiene y psicomotricidad son algunas de las capacidades que se trata de potenciar.

Además de las actividades, dirigidas por monitores y personal especializado, el programa incluye el desayuno y la comida. El precio del servicio de Centros Abiertos en Navidad oscila, dependiendo de si el usuario tiene beca de comedor o no, entre los 15 y los 45 euros para todo el período vacacional. En los centros de educación especial la cuota asciende a 24 euros.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
L