Madrid. Más de 5.000 toneladas de sal y 56 quitanieves, listas ante las posibles nevadas de este domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería madrileña de Transportes e Infraestructuras dispone de 5.100 toneladas de sal y 56 máquinas quitanieves con las que hacer frente a las importantes heladas y nevadas que con probabilidad se extenderán a partir de la madrugada del domingo por la región.
Según el Ejecutivo regional, la consejería movilizará todo su dispositivo invernal para evitar complicaciones en el tráfico, e indicará en caso necesario a los ayuntamientos si deben poner en marcha el Protocolo especial ante Inclemencias Invernales.
En esta campaña ha aumentado un 10,3% el número de toneladas de sal, que pasan de las 4.625 en 2011 a las 5.100 toneladas actuales.
Los silos de sal se incrementan un 36,8% (de 19 a 26), y el número de plantas de salmuera (cinco); y el de naves de acopio de sal (trece) permanece estable.
Por otra parte, un total de 260 profesionales velarán por la conservación de las carreteras madrileñas, y se han incorporado nueve sensores de pavimento colocados estratégicamente en las carreteras para prevenir y evitar la formación de placas de hielo.
RECOMENDACIONES
En su comunicado, el Gobierno regional aconseja a los madrileños extremar la prudencia al volante y asegurarse siempre de llevar suficiente combustible y ropa de abrigo antes de emprender el viaje.
También recomienda a los conductores revisar los neumáticos, el anticongelante, las luces, el sistema de frenos y los limpiaparabrisas.
Finalmente, el Ejecutivo sugiere probar las cadenas y asegurarse de que su uso se conoce antes de salir a carretera, y por supuesto, llevarlas siempre en el maletero.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2012
AGQ/jrv