Madrid

Almeida afirma que el “tuit carroñero” de Mónica García sobre las niñas atropelladas “le acompañará toda su vida”

- Insiste en que el atropello fue “por un error humano” que “pudo darse en cualquier lugar de Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este viernes que la líder de Más Madrid, Mónica García, aprovechase, a través de un “tuit carroñero”, para culpar al Ayuntamiento de Madrid del atropello de tres niñas a las puertas de un colegio, que provocó la muerte de una de ellas, de seis años.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor madrileño comentó que le pareció “lamentable” la utilización que se hizo por parte de la líder de Más Madrid, que “se apresuró en poner un tuit culpando al Ayuntamiento de Madrid de este horrible accidente”. Por ello, Almeida consideró que “no todo vale en política” y, por tanto, “que Mónica García lo mejor que podría hacer es pedir disculpas y retirar ese tuit”.

“Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El ayuntamiento tiene que hacer algo ya”, decía García en ese tuit al que se refería el alcalde.

El alcalde criticó que “quien ha hecho del ‘late motiv’ de que es madre uno de sus principales argumentos en política, no puedo entender que ayer en vez de poner un tuit pensando en la madre y pensando en el sufrimiento de la familia y los seres queridos tanto de la niña fallecida como de las dos niñas hospitalizadas, que prefiriera hacer un tuit carroñero en el que culpaba al Ayuntamiento”.

A este respecto, comentó que “en política uno puede cometer un error”, pero remarcó que “lo que no puede hacer es perseverar en ese error y sobre todo en una indignidad de aprovechar ese momento de dolor profundo, de drama, para culpar al Ayuntamiento de Madrid”.

Por eso, reclamó a Mónica García que pida disculpas, que transmita su cariño a las familias de las tres niñas y que retire ese tuit “infamante”, porque “la va a acompañar a lo largo de toda su carrera política” y porque “creo no la define como política, sino como persona”.

El alcalde quiso, en nombre del Ayuntamiento de Madrid y de todos los madrileños, trasmitir las condolencias a la familia de la niña de seis años que falleció ayer en el accidente del Colegio Montealto.

ENTORNOS SEGUROS

A pesar de las críticas, Almeida insistió en que el atropello se produjo como consecuencia de “un error humano” que “propició que se desencadenara el terrible accidente”. Por ello, remarcó que “no tiene relación con que fuese una zona escolar dadas las circunstancias del accidente, ya que se podía haber producido en un polideportivo o en un centro comercial”.

Para garantizar la seguridad de los niños a la salida de los colegios, el alcalde recordó que han aprobado la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que prevé la limitación a 20 kilómetros por hora en los entornos escolares. “Estamos haciendo proyectos piloto en colegios de la capital que nos permitan garantizar la seguridad de los niños”, aseguró.

Además, apuntó que, con carácter general, los agentes de Policía Municipal se sitúan en los entornos de los centros escolares “garantizando las condiciones de seguridad”, pero señaló que “estamos dispuestas a ahondar en esas medidas”, a pesar de que insistió en que “no se produjo ese accidente porque fuera una zona escolar, sino por un error humano que se podía haber producido en cualquier otro punto de la ciudad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2021
DSB/clc