Urdangarin. Tardà (ERC) apuesta por acabar con "privilegios" y "opacidades generadoras de corrupción"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de ERC, Joan Tardà, aseguró hoy que el debate que se abre con la imputación de Iñaki Urdangarin por el caso "Palma Arena" es el del "mantenimiento de privilegios y opacidades generadoras de corrupción".
Según Tardà, lo importante de la imputación del yerno del Rey no es que la justicia siga su curso para esclarecer este caso. "¡Sólo faltaría que la justicia hubiera establecido una excepcionalidad", dijo.
"El verdadero debate es el del mantenimiento de privilegios y opacidades generadoras de corrupciones" en las instituciones.
En ese sentido, el diputado republicano, consideró "inaceptable que el Parlamento español no tenga la capacidad para conocer y controlar todas las actividades económicas, fiscales y financieras de los miembros de la Casa Real".
Se quejó también de que el legislativo se acabe contentando "con la cortina de humo que significa la publicación parcial de algunos gastos".
"Si ya no existen problemas de transparencia", continuó, "entendemos que no habrá ningún problema para que el gobierno responda las 100 preguntas que hemos presentado" en relación con la financiación y funcionamiento de la Casa Real.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2011
SGR/jrv