Laboral

Díaz asegura que el Gobierno “no se conforma” con los datos de empleo y trabajará por “mejorar la vida de la gente”

- Confiesa no conocer la propuesta de Escrivá sobre pensiones “en su integridad” y pide “prudencia absoluta” y “dejar trabajar al diálogo social”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, consideró este miércoles “positivos” los últimos datos de empleo y desempleo conocidos, pero aseguró que el Gobierno “no se conforma” y va a “seguir trabajando por mejorar, no las cifras, sino mejorar la vida de la gente”.

En clave positiva resaltó en los pasillos del Congreso de los Diputados que los datos resultan “ya semejantes a los de antes de la pandemia”, pero confesó ser muy consciente de que “hay muchas madres que tienen a sus hijos en paro hoy y no hago más que pensar en ellas”.

“Aunque los datos son buenos no dejo de pensar en esas comarcas de nuestro país, en esas madres que tienen a sus hijos en paro. Tenemos 3.257.000 personas hoy en paro. Por tanto, el Gobierno de España no se conforma y vamos a seguir trabajando para mejorar no las cifras, sino mejorar la vida de la gente”, refirió.

Su valoración tiene lugar después de que se conociese que el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 734 personas o en un 0,02% en el mes de octubre, siendo la primera vez que el paro baja en este mes desde 1975. El paro acumula así ocho meses consecutivos de descensos y desde febrero se ha reducido en 751.721 personas.

Además, esta mañana se ha conocido que la afiliación media a la Seguridad Social subió un 0,82% en octubre y se traduce en 159.478 cotizantes más, hasta dejar la cifra total en 19.690.590 personas, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por otro lado y preguntada sobre la propuesta del ministro José Luis Escrivá de aumentar las cotizaciones sociales durante una década para rellenar la hucha de las pensiones, Díaz confesó no conocerla “en su integridad” y pidió “dejar trabajar al diálogo social”.

“No conozco la propuesta en su integridad, pero, como siempre ocurre: prudencia absoluta y dejemos trabajar al dialogo social”, instó.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2021
ECR/IPS/clc