Más de 200.000 españoles 'donan un día' a Unicef contra la desnutrición infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200.000 personas “han donado un día” contra la desnutrición infantil en Internet, gracias a la campaña de sensibilización que desde hace un mes desarrolla Unicef España.
Protagonizada por Pau Gasol y Ana Duato, esta iniciativa busca concienciar a la población sobre las consecuencias de la desnutrición en la infancia y recaudar fondos con los que financiar programas de Unicef en países pobres.
José Manuel Calderón, David Bisbal, Fernando Romay y el personaje Pocoyó apoyan también la campaña DONA UN DIA
Además, 50 medios de comunicación, más de 80 empresas, mil salas de cine y más de 20 entidades deportivas han cedido espacios y contribuido en la difusión de este mensaje.
Ana Duato y Gasol protagonizaron asimismo un spot publicitario, y Unicef habilitó el microsite www.dona1dia.com para canalizar todos los apoyos y donaciones.
Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, cerca de 200 millones de niños sufren desnutrición crónica en los países en desarrollo, donde cada año más de 2,5 millones de muertes infantiles se relacionan con este problema. Los niños que superan una desnutrición en sus fases más críticas pueden padecer secuelas físicas y mentales irreversibles, apuntó Unicef, que no obstante recordó que el tratamiento de choque “es rápido, barato y muy eficaz".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2011
AGQ/jrv