Securitas Direct evoluciona su tono de comunicación y lanza un nuevo posicionamiento enfocado a la conexión emocional con los clientes
-La compañía pone ahora foco en ‘lo que vale la pena proteger’ y el beneficio emocional que ello conlleva
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Securitas Direct ha lanzado una nueva plataforma de comunicación con el objetivo de generar un mayor vínculo emocional con sus audiencias. El primer impacto visible es el spot publicitario que acaba de ver la luz en las principales televisiones del país bajo el concepto ‘Si para ti es importante. Securitas Direct’.
Hasta ahora, y debido a la baja penetración y desconocimiento que el segmento de la seguridad tenía en España, las campañas de comunicación se centraban más en aspectos relacionados con la información, con un tono más racional centrado en dar a conocer y explicar el funcionamiento de sus productos y servicios, su propuesta de valor diferencial y su innovación contante.
“Nuestra máxima prioridad siempre ha sido tener el mejor equipo humano, la mejor tecnología y el mejor servicio y respuesta humana para asegurar una experiencia de cliente perfecta, satisfactoria y diferencial. Esto nos ha permitido convertirnos en los verdaderos expertos del sector y en la marca más reconocida y más valorada. Somos los líderes y la compañía referente”, explicó Nina Llordachs, directora de Marketing de Securitas Direct.
“Ahora, con un mercado más maduro, nuestro objetivo es conseguir trasladar mejor al mercado lo que somos como compañía: queremos compartir mejor con la audiencia cómo es nuestro ADN de expertos en seguridad. Y, con ello, conectar de manera más emocional con los clientes y ampliar la afinidad por nuestra marca”, añadió.
Llordachs indicó que "el objetivo es seguir generando demanda, pero desde la empatía: la seguridad como un sentimiento positivo alineada con nuestra propuesta de protección como marca”.
NUEVOS FORMATOS
‘Si para ti es importante’ se centra en el beneficio emocional del producto y servicio, más que en el producto en sí, y contará con nuevos formatos y mensajes adaptados a cada segmento de cliente. Es decir, no hay una solución genérica, sino gran variedad de soluciones adaptadas a cada persona. “Queremos hablar con y de nuestros clientes, cómo son, qué necesitan, qué es importante para ellos. Y para cada uno, tenemos una solución diferente y adaptada”, aclara la directora de Marketing.
En total, se podrán ver seis spots diferentes para televisión en los que aparecerán historias, momentos y pensamientos de distintas personas, como la de una familia en su hogar, una persona mayor en un piso o una familia en su segunda residencia.
La campaña contará con una nueva línea estética y lenguaje más cuidado, y con recursos cinematográfico de la mano de la agencia THE NULL, donde la localización, atrezzo o fotografía tomarán relevancia ante los actores. Lo que se ha perseguido es el uso de un lenguaje que muestre un nuevo universo gráfico, estilos de vida nuevos, reflexiones, primeras personas y sensaciones, rompiendo así con la inercia publicitaria de la marca.
La televisión será el primer canal en que se comience a ver este cambio, pero se trata de una apuesta 360º, por lo que esta nueva forma de comunicar impactará progresivamente en todos los formatos y canales: además de los tradicionales como la radio y la televisión, explorarán otros formatos, con gran refuerzo en el mundo digital.
‘Si para ti es importante’ recoge vidas, momentos, cosas que tienen valor más allá del económico. En definitiva, lo que es importante para cada persona. Se trata de un insight con el que cualquiera podrá identificarse y un territorio de comunicación que se verá, gradualmente, en radio, en televisión, en redes sociales o en futuras piezas de campañas”, apunta Nina Llordachs.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2021
s/gja