RSC. Procter&Gamble avanza en el ámbito de la sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional Procter&Gamble (P&G) acaba de publicar su informe “Designed to Matter” que detalla los avances de la empresa en el ámbito de la sostenibilidad en 2009, según informa el portal de Internet “Csrnewseurope.com”.

Entre los principales logros de la empresa el informe subraya la reducción desde 2002 de su consumo de agua en un 52% por unidad de producción, del 48% en el de energía, del 52% en las emisiones de CO2 y del 53% en la generación de residuos.

El documento añade que desde 2007 sus ventas de productos con un reducido impacto medioambiental han totalizado 8.748 millones de euros.

En los dos últimos años también ha suministrado 930 millones de litros de agua potable a niños, lo que ha permitido salvar miles de vidas y evitar la incidencia de numerosas enfermedades.

Asimismo P&G ha continuado ampliando las actividades de su programa Live, Learn and Thrive para la ayuda a niños necesitados de todo el mundo, que desde 2007 ha beneficiado a un total de 135 millones de niños de todo el mundo.

P&G fue incluida en la lista global de las 100 empresas más sostenibles en 2009 y en el décimo ránking de las 100 mejores corporaciones ciudadanas que publica la revista “Corporate Responsibility Officer Magazine”, y forma parte del índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability desde su creación.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
LVR/isp