Alimentación

Garzón denuncia que Ayuso critique la regulación de la publicidad de productos nocivos para menores cuando les “atiborró a pizzas” en el confinamiento

- Admite que no tiene “palabras” sobre el tuit publicado este jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid con el texto: “Drogas, sí; dulces, no”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, denunció este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticase este jueves la regulación que su departamento llevará a cabo de forma directa a partir de 2022 sobre la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a menores de 16 años cuando, durante el confinamiento de la pandemia de Covid-19, “atiborró a pizzas a los niños” de familias vulnerables.

Así lo aseguró en una entrevista en La 1 recogida por Servimedia, en la que respondió a un tuit publicado este jueves por Díaz Ayuso con el texto ‘Drogas, sí; dulces, no’, para el que reconoció que “honestamente” no tiene “palabras”.

Ello, a pesar de que dijo ser “consciente” de que a la presidenta de la Comunidad de Madrid “nunca le ha interesado este tema demasiado”, como, a su entender, demuestra que, cuando llegó la pandemia, "su solución, a diferencia del resto de comunidades autónomas, fue atiborrar a pizzas a niños y a niñas, sabiendo que eso, de manera continuada durante 40 días, iba a tener unos efectos negativos”.

“Soy consciente de que no le importa la salud de los niños y las niñas”, agregó al lamentar también la imagen publicada por un responsable de comunicación ‘popular’ en la que, según el titular de Consumo, aparecía “atiborrándose de todo tipo de dulces, chocolatinas y bollería industrial”, en “una especie de resistencia frente a algo que hacen países como Portugal o como Noruega, o como lo que pide la Organización Mundial de la Salud”.

Esta es, a su juicio, “la deriva del Partido Popular”, una “deriva ‘trumpista’, que niega la ciencia y la protección de los más vulnerables”. ”Honestamente, es legítimo que lo hagan, pero es imposible compartir ese tipo de criterio, porque pone en riesgo, en este caso, la salud de los niños y las niñas”, resolvió.

Garzón coincidió en que cada persona, “que se atiborre y coma lo que le dé la gana”, convencido, no obstante, de que, “desde luego", la administración pública "tiene que velar por proteger a los más vulnerables”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2021
MJR/pai