Educación

La Conferencia Episcopal recoge aportaciones de la comunidad educativa para elaborar los currículos de Religión

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha invitado a los profesores y profesoras de Religión a participar en un proceso de diálogo para construir los currículos de la asignatura de Religión en el marco de la nueva ley de Educación, la Lomloe. La recepción de aportaciones se cerrará el 5 de noviembre, para el currículo de Bachillerato.

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura inició este recorrido el pasado febrero, con un foro ‘online’ , al que siguió una recogida y síntesis de todas las aportaciones, que también fueron presentadas el pasado mes de abril.

A partir de estos materiales, durante los meses de junio y julio trabajó con distintos grupos de trabajo especializados (por etapas), cuyo fruto es lo que la comisión ha publicado como propuesta de currículo de Religión Católica y formalmente la estructura responde a lo exigido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Con ello, a través de la web ‘http://hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es’ se ultima el plazo para que presenten sus aportaciones las delegaciones diocesanas de enseñanza, centros educativos, entidades titulares, asociaciones de profesores, de padres y madres, colectivos y agentes sociales, escuelas de Magisterio y facultades de Educación y Teología e institutos superiores de Ciencias Religiosas y, especialmente, a todos los profesores de Religión.

Posteriormente, la CEE aprobará definitivamente los borradores que tendrán que ser publicados para su aplicación definitiva en el BOE.

El plazo para aportar modificaciones a los currículos de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria concluye este viernes 29 de octubre y para el currículo de Bachillerato el plazo será el viernes 5 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2021
AHP/gja