Madrid. Presos de Valdemoro se acreditan como cocineros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Quince reclusos del centro penitenciario Madrid III (Valdemoro) recibirán este jueves los diplomas que acreditan su formación como cocineros, gracias a los cuales esperan conseguir un trabajo en el sector.
Promovida por Fundación Tomillo y Obra Social "la Caixa", esta iniciativa se dirige a población reclusa en tercer grado -régimen de semilibertad-, con el fin de mejorar su capacitación laboral y facilitar así su posterior inserción en la sociedad.
Al disfrutar de un régimen de semilibertad, pueden asistir a clase e incluso empezar a trabajar antes de concluir la condena, explicaron los responsables del programa a Servimedia.
Los 15 participantes en el curso de cocina asistieron durante unos tres meses a clases en un centro externo de Fundación Tomillo, donde adquirieron los conocimientos y habilidades básicas para su profesión.
Tras ello han participado en talleres solidarios con adolescentes, ancianos y otros vecinos del barrio, a quienes asesoraron sobre hábitos de vida saludable. El siguiente y último paso será su inclusión en el programa Incorpora de "la Caixa”, donde se buscarán ofertas de empleo adecuadas para ellos.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2011
AGQ/caa