20-J. LOS HOTELEROS ADVIERTEN DE LA MALA IMAGEN PARA EL TURISMO QUE GENERARA LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur) ha manifestad su "rotundo rechazo" a la huelga general de mañana, en vísperas de la celebración del Consejo Europeo de Sevilla, y advirtió de que el paro afectará gravemente a la imagen turística de España.
A juicio de la patronal hotelera, "no existe fractura social ni hay circunstancias objetivas" que justifiquen la convocatoria de un paro general, ya que, en su opinión, el proyecto de ley del Gobierno no atenta contra los derechos consolidados de los trabajadores.
Zontur advierte de "las graves consecuencis que puede tener para España la difusión de imágenes de inestabilidad en nuestros mercados emisores turísticos y coincidiendo con el principio de la temporada alta de verano, que se presenta problemática en varias zonas de España".
Igualmente, recuerda que España afronta una temporada turística "atípica", ya que los niveles de ocupación y reservas hoteleras se encuentran por debajo de los de años anteriores.
Según Zontur, las polémicas suscitadas por la "ecotasa" de Baleares o las huelgas del trnsporte han sido perjudiciales para la recuperación del sector turístico, primera industria nacional, aunque confía en que las reservas de última hora puedan compensar la "irregular" temporada turística.
Por ello, considera fundamental que en los momentos previos al inicio de la temporada turística, "España proyecte al exterior una imagen real de estabilidad, seguridad, orden y prosperidad", mientras que "la huelga general sólo servirá para proyectar una imagen irreal de enfrentamiento social que no eiste".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
CAA