20-N. Lara (IU) advierte que Rajoy “viene con las tijeras de podar” y que nada está a salvo con el PP

- Pide a los indecisos que “prueben” IU, porque vienen “del mismo estrato social”

SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, advirtió este jueves en Sevilla que el líder del PP, Mariano Rajoy, “viene con las tijeras de podar” y pidió a los indecisos que “prueben IU”, porque ambos son iguales, proceden del mismo estrato social y sufren las políticas de los recortes.

En un mitin celebrado en El Fuerte de Isla Mágica, al que asistieron unas 1.700 personas, se refirió a las declaraciones en las que Rajoy dice que la Ley de Dependencia no es viable.

“Dice que hay que revisar también la Ley de Dependencia. ¿No dice que no se va a meter con los pensionistas? ¡Pues atacar la Ley de Dependencia es atacar a los pensionistas de este país, porque son los que tienen la dependencia!”, dijo, provocando los aplausos del auditorio.

El gente llegó al mitin bien dispuesta, como en Málaga y en Jerez de la Frontera, y coreó lemas como “Izquierda Unida jamás será vencida”, el futbolero “a por ellos, oe, a por ellos, oe” y “esto no se acaba si no es con Cayo Lara”.

El candidato de la federación, quien dijo también que para el PP y para la derecha “el problema de España son los parados, siempre los parados”, exclamó que “esto hay que pararlo con un grupo parlamentario fuerte” de IU.

“¡Somos capaces de parar al PP!”, afirmó y añadió que la pelea de IU en la carrera hacia el Parlamento no es con el PSOE, sino con el PP. “Les estamos disputando diputados al PP, a los restos que tiene el PP. ¡Más diputados de IU, menos diputados del PP!”, añadió.

QUE PRUEBEN

Lara apeló a los indecisos, para que en ese “deshojar de la margarita, decidan coger el camino de la izquierda alternativa”. “Que prueben, que nos prueben, que nos probemos mutuamente porque venimos del mismo estrato social”, les invitó.

“Somos la base social que está sufriendo las políticas neoliberales aplicadas por la Unión Europea, por partidos conservadores y por partidos que han perdido las señas de identidad socialdemócrata que un día tuvieron”, dijo, en referencia al PP y al PSOE, respectivamente.

Recordó a los trabajadores que IU es la que está a su lado y que se lo ha demostrado con hechos. Por eso, les pidió que “piensen con su cabeza, que recuerden quién estaba con ellos en las calles y quiénes estaban recortándoles derechos en el Gobierno y en el Parlamento”.

En su discurso, el candidato de IU a la Presidencia homenajeó al escritor José Saramago, cuyo cumpleaños sería hoy, al afirmar: “Hay dos grandes potencias, una, los mercados, y la otra, todos y cada uno de nosotros”.

“¡Tenemos en nuestra mano el poder, con una ley electoral injusta, pero tenemos el poder de cambiar la realidad con el voto en la urna el próximo 20 de noviembre!”, clamó Cayo Lara.

Lara concluyó su intervención recitando unos versos de Miguel Hernández que dicen así: “Soy una abierta ventana que escucha / por donde va tenebrosa la vida / Pero hay un rayo de sol en la lucha / que siempre deja la sombra vencida”.

LA SEVILLA REBELDE

Por su parte, el candidato número 1 de IU al Congreso de los Diputados por Sevilla, José Luis Centella, abogó por la Sevilla “de la rebeldía”, la que “no calla”, para que el 20 de noviembre, acudiendo a las urnas, forme un “piquete activo en defensa de la libertad”.

Tras recordar que un año y dos meses después de la reforma laboral en España sólo hay más paro, más precariedad y despidos más baratos, Centella añadió que IU quiere “una política que sirva para la gente”.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
VBR/jrv