20-N. Rubalcaba pide a los progresistas que no esperen a indignarse por los recortes y voten el domingo para evitarlos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este miércoles a los progresistas aún indecisos que no esperen a una victoria del PP para indignarse después por los recortes del estado del bienestar, y que salgan masivamente a votar el próximo domingo para evitarlos.
Rubalcaba cerró un mitin ante más de 6.000 personas en Málaga, con el que el PSOE quiso visualizar “la fuerza” del partido representada con todas sus generaciones vivas, desde Felipe González y Alfonso Guerra con un mensaje grabado en vídeo, a los jóvenes Eduardo Madina y Susana Díaz.
El más ovacionado fue el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el único acto de esta campaña en el que ambos han coincidido, y que se convirtió en una especie de homenaje a su sacrificio por haber puesto los intereses de España por encima de los del partido.
Quedan pocos días “pero los más importantes”, dijo Rubalcaba, porque muchos aún piensan a quién votar “y muchos son de los nuestros”, por lo que pidió a los ya entregados que se dirijan a ellos para explicarles “lo que hemos hecho”, incluso con errores vistos con perspectiva y con capacidad de autocrítica que “sólo tenemos los socialistas en este país”.
Como ya ha hecho en los últimos días, pidió el voto para garantizar un PSOE “fuerte” capaz de impedir que el PP utilice la crisis como una “coartada” para recortar derechos y libertades, y con la evidencia de que, cuanto más poder tenga, más recortará.
Fue el propio Rubalcaba el que puso a Zapatero como ejemplo de que los socialistas “siempre pusimos los intereses de España por delante de los de partido”, y añadió que eso no lo puede decir el PP, porque desde hace tres años “ha coqueteado con la crisis para llegar a La Moncloa”.
Los socialistas, afirmó, “no hablamos todo el día de patriotismo, pero somos verdaderamente patriotas. Eso nos distingue, y de eso tenemos que estar orgullosos”, porque eso obedece a unos principios y unos valores que han guiado desde el comienzo al PSOE, y siguen vigentes.
Ese era el motivo de fondo del acto, reivindicar la historia del PSOE y el orgullo del partido, “defender lo que hemos sido, lo que somos, y lo que queremos ser”, dijo Rubalcaba.
Por eso se dirigió directamente a quienes aún dudan si votar o no al PSOE para decirles que no esperen a que el PP acometa las medidas que avanza María Dolores de Cospedal y que provocarán protestas en las calles, que no esperen a indignarse el día 21, que salgan el día 20 a votar masivamente para “evitar” esos recortes.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2011
CLC/jrv