Madrid, UPyD pedirá a la Comunidad que la Cámara de Cuentas fiscalice las del Ayuntamiento de Alcorcón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, informó hoy que el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón presentará una moción para que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid se encargue de la fiscalización de las cuentas de los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010 del Ayuntamiento Alcorcón, sus organismos autónomos y empresas.
Afirmó que “las cuentas de los municipios de Madrid, por lo que vamos sabiendo en casos como el de Alcorcón, no son suficientemente transparentes”.
“Debemos conocer el estado real de las finanzas municipales, lo que va a exigir controles externos”, señaló Marcos, quien indicó que “en los casos en que se determine que ha habido un injustificado despilfarro, deberían exigirse responsabilidades a los gestores despilfarradores”.
Asimismo, manifestó que “hemos presentado dos veces en la Asamblea una proposición no de ley para que el Estado realice auditorías externas de los municipios de la Comunidad”.
Afirmó que las dos veces, la Mesa de la Asamblea no lo ha admitido.
Por su parte, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal, aseguró que “la deuda que tiene actualmente el Ayuntamiento es de 612 millones de euros, en un municipio de 160.000 habitantes”.
“Esto significa que cada habitante, niños incluidos, está endeudado con 1.600 euros cada uno”, añadió.
A su juicio, “el estado del Ayuntamiento de Alcorcón es alarmante porque se encuentra en una situación precaria por la gestión del anterior equipo de gobierno y, además, no hay operatividad económica y existen verdaderas carencias”.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2011
SMO/jrv