Cataluña. La Generalitat enmarca la muerte de la paciente Carmen Mesa en las 600 denuncias anuales que recibe la sanidad catalana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Generalitat catalana, Francesc Homs, presentó este martes la muerte de una paciente por supuesta falta de asistencia en el hospital Vall d'Hebron como un caso una más de las 600 denuncias que recibe al año el servicio catalán de salud por parte de familiares de pacientes no conformes con las prestaciones recibidas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Homs fue preguntado por el caso del fallecimiento de Carmen Mesa, de 65 años, cuya hija ha presentado una querella en los juzgados de Barcelona contra el gerente del hospital Vall d'Hebron y contra el jefe del servicio de Neurocirugía de ese centro.
Homs afirmó que el Govern "mantiene siempre la misma actitud de confianza en los médicos", y subrayó que son unas 600 las denuncias que formulan anualmente familiares de pacientes contra la sanidad catalana.
"Desde esta perspectiva es bien legítimo", dijo Homs, "que los familiares presenten lo que deseen", pero reiteró que de las 270.000 personas que atienden los servicios de urgencias hospitalarios catalanes al año, "la media de demandas es del orden de unas 600, y ante esta situación lo que hace el Govern es manifestar su confianza en los médicos".
"Tenemos un sistema sanitario que es de los mejores que hay en el mundo", afirmó, "y ante estas cifras pueden pasar muchas cosas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
LMB