Empresas
KPMG acuerda con Sherpa.ai la distribución de una nueva plataforma de Inteligencia Artificial que no comparte datos privados
-Generará una mejora “notable” en la "exactitud de las predicciones y, a su vez, en los indicadores clave de la empresa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
KPMG España ha firmado un acuerdo para distribuir la nueva plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de Sherpa.ai entre sus empleados, cuya principal característica es que no tiene “necesidad de compartir datos privados” cumpliendo, así, “las normas de privacidad”.
La plataforma, que permitirá “entrenar modelos de predicción de IA” con la tecnología “privacy-preserving”, será “la primera comercial a nivel mundial”, según informaron las compañías este miércoles.
El servicio permite entrenar estos modelos tanto con “bases de datos externas como con datos propios de la empresa, incluyendo aquellos internos que son públicos, pero también los que no pueden utilizarse por motivos de privacidad” generando como resultado una mejora “notable” en “la exactitud de las predicciones y, a su vez, en los indicadores clave de la empresa (KPI), como el aumento de ventas o la reducción de costes”.
Además, la plataforma permite “actualizar estas predicciones con nuevos datos y así seguir mejorando indefinidamente estos KPI”. Por el contrario, las otras soluciones que existen están “limitadas” a trabajar “únicamente con datos internos y públicos de cada empresa, lo que reduce notablemente sus resultados y su influencia en el rendimiento de los negocios”.
El fundador y consejero delegado de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria, aseguró que están muy “contentos” con este acuerdo “que nos permitirá escalar exponencialmente nuestras ventas”. “Estamos delante de nuestros competidores tecnológicamente, pero a la hora de construir un negocio hay otras muchas piezas que son determinantes para el éxito y una de ellas es la distribución. KPMG es un socio ideal para ayudarnos a dar este salto”, indicó.
Por su parte, el presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, señaló que “Sherpa.ai es un gran complemento para nuestro equipo de Lighthouse, que ya viene desarrollando proyectos avanzados de ‘data & analitics’ e inteligencia artificial en grandes clientes”. Esta alianza significa “dar un paso más” al conseguir la construcción de "soluciones de inteligencia de negocio que requieran plataformas federadas y faciliten modelos de colaboración win-win entre distintos clientes”.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2021
JMS/gja