LAS INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACIÓN ESTUDIAN RECURRIR ANTE EL CONSTITUCIONAL LA MULTA IMPUESTA POR COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) someterá al estudio de su Comité Ejecutivo presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, ante la resolución notificada hoy por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). El regulador ha multado a esta Federación con 500.000 euros por "realizar recomendaciones colectivas para llevar a cabo incrementos de precios".
Esta Federación entiende, según informó hoy, que la resolución de Competencia podría vulnerar, entre otros, el derecho constitucional a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de comunicación.
Asimismo, FIAB someterá a estudio de su Comité Ejecutivo las distintas posibilidades legales que puedan ser oportunas en la defensa de los intereses de la Federación, por cuanto considera que la decisión contenida en la resolución de la CNC "es contraria a derecho y lesiva a los intereses asociativos".
Desde su punto de vista, su actuación "tan sólo responde a la función principal de cualquier organización de defender los intereses de sus miembros, anticipándose a los problemas que se les puedan presentar".
Esta Federación defendió, asimismo, que "a lo largo de sus 32 años de trayectoria, ha mantenido, mantiene y mantendrá un estricto respeto al marco legal exigible y dentro de él a la ordenación legal en defensa de la libre y justa competencia".
Finalmente, FIAB llamó la atención sobre "los efectos que sanciones como esta pueden ocasionar, ya que ponen en peligro la continuidad de todas aquellas organizaciones profesionales que trabajan con el único objetivo de dinamizar el mundo empresarial sirviendo a los intereses últimos de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
CCB/isp