La Francisco de Vitoria defiende que la juez del “caso campeón” actúe en campaña electoral

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación judicial Francisco de Vitoria defendió hoy que la magistrada que instruye el “caso campeón” haya decidido, en plena campaña electoral del 20-N, remitir al Tribunal Supremo la parte de la causa que presuntamente afecta al ministro de Fomento, José Blanco.

Marcelino Sexmero, portavoz de la Francisco de Vitoria, valoraba así que Jáuregui declarara este miércoles que los “tiempos” en los que se ha pronunciado la Justicia en el “caso campeón” son “un poco sorprendentes”. Según su criterio, “los jueces, las salas, tratan de ser prudentes a la hora de no ubicar sus decisiones en periodos tan sensibles”.

A este respecto, Sexmero dijo a Servimedia que “no hay ninguna norma, como no puede haberla, para que un juez de instrucción tenga que suspender unas actuaciones cuando se produce una campaña electoral”.

Este portavoz indicó que, por este motivo, “no se puede imputar a ningún juez ninguna intencionalidad en ese sentido”, puesto que “los tiempos los marca en cada momento el proceso”.

Añadió que los jueces pueden tener la “sensibilidad” de retrasar determinadas actuaciones por una campaña electoral, pero remarcó que no es algo que establezcan las leyes. Además, se refirió a que en España “prácticamente cada año hay alguna campaña electoral”, en referencia a que entonces se estarían continuamente retrasando decisiones judiciales.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2011
NBC/gfm