La Puerta de Alcalá se iluminará de azul para celebrar el Día Mundial de la Diabetes
- También participará el Empire State, la Puerta de Brandemburgo y el Coliseo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, un día oficial de Naciones Unidas que se celebra en todo el mundo desde 1991. Para celebrarlo la Sociedad Española de Diabetes iluminará de azul la Puerta de Alcalá de Madrid a las seis de la tarde. También se "vestirán" de azul el Empire State de Nueva York, el Cristo de Corcovado en Brasil, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el Coliseo en Roma, o la Torre de Londres en la capital británica.
Asimismo, la Sociedad Española de Diabetes instalará una gran carpa en el parque madrileño del Retiro, cerca de la Rosaleda.
Este espacio permanecerá abierto al público desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, con un amplio programa de actividades.
Habrá talleres educativos basados en la prevención y la educación en diabetes, otros sobre los derechos y responsabilidades de la personas con diabetes, así como uno sobre las dietas y la alimentación para diabéticos.
Tamabién se promoverá el ejercicio físico y el estilo de vida saludable y se animará a las personas que visiten la carpa a que participen en la "Carrera contra la Diabetes", en una carpa donde se instalarán bicicletas fijas y cintas de correr para difundir el ejercicio y la vida saludable.
Además, en la carpa de Madrid Salud, profesionales médicos estarán haciendo el test de Findrisk a todos los que se acerquen para conocer su riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2011
MAN