Madrid. UPyD de Coslada afirma que ha conseguido reducir parte del incremento previsto de impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UPyD de Coslada asegura que consiguió, tras varias semanas de trabajo y negociaciones, “reducir el impacto de la subida impositiva sobre los cosladeños en una tercera parte”.
Su portavoz en el Ayuntamiento, Emilio Fayos, declaró que “UPyD no puede exigir este esfuerzo a los ciudadanos sin garantizar simultáneamente otros esfuerzos importantes por parte de esta corporación”.
Entre estos esfuerzos se encuentran los siguientes compromisos que el equipo de Gobierno municipal tuvo que aceptar para contar con el voto favorable de los magenta a la modificación de las tasas, “un ejercicio de austeridad para todos, empezando por la propia Corporación municipal mediante la reducción de salarios y amortización de puestos de libre designación conforme a la propuesta que realizó UPyD en el Pleno del 27 de junio de 2011 de retribuciones y personal de libre designación”.
Además, añadió, la puesta en marcha de los acuerdos aprobados en materia de transparencia conforme a la moción presentada en el Pleno del 17 de octubre de 2011, y de los acuerdos aprobados en materia de austeridad conforme a la moción presentada en el Pleno del 15 de septiembre de 2011.
Otro esfuerzo es la disolución del Patronato Municipal de Deportes, asumiendo todas sus funciones desde la concejalía competente e integrando su personal en la plantilla municipal.
También, la reestructuración y reorganización del conjunto de la plantilla municipal evitando despidos y buscando su eficiencia.
Según esta formación, en este proceso consiguieron la congelación de cinco tasas, que se reduzca el incremento previsto en otras seis y que se elimine la propuesta de la imposición de la tasa de basuras.
Fayos explicó que “todos somos conscientes de los efectos que la crisis está produciendo en las distintas administraciones”, y por ello, se ofreció “de forma responsable y pensando en los ciudadanos y no en la campaña electoral, a buscar la mejor solución a los problemas financieros del Ayuntamiento”.
Dijo que “es un hecho contrastable el que si se hubiesen adoptado las medidas adecuadas durante anteriores legislaturas, la situación actual no sería ni por asomo tan grave”.
Por último, consideró que ahora “toca seguir estudiando las propuestas que el equipo de gobierno realice en materia de presupuestos para 2012, para controlar que se realizan los recortes de gasto necesarios sin que se vean afectados los servicios básicos que el Ayuntamiento debe prestar a los vecinos”.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2011
SMO/jrv