20-N. Rubalcaba prepara el debate con Rajoy con la mirada en los indecisos

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dedicará este viernes a preparar el debate del próximo lunes con Mariano Rajoy con la mirada puesta en los indecisos, la bolsa de electores que aún pueden modificar con su voto la distancia que separa, según las encuestas, a los socialistas del PP.

Ese debate ha condicionado la agenda de los dos candidatos en campaña. Este viernes Rubalcaba sólo ha tenido un acto por la mañana en la sede del PSOE con voluntarios, y dedicará toda la tarde a preparar el cara a cara con sus más cercanos colaboradores, igual que el lunes en las horas previas a la cita televisiva.

El candidato socialista prepara el debate con Elena Valenciano, Antonio Hernando y Óscar López, y para el bloque económico cuenta también con Carlos Mulas, Inmaculada Rodríguez Piñero y Pedro Sánchez.

Los socialistas están satisfechos del resultado del sorteo que permitirá a su candidato cerrar el debate, y también de la flexibilidad que permitirá el hecho de que cada uno pueda distribuir el tiempo de cada bloque como considere oportuno.

Creen que el debate no alterará el voto de quienes ya lo tienen decidido, porque no prevén grandes sorpresas ni tampoco grandes errores que puedan llevar a los electores a modificar una intención ya fijada.

Sin embargo, sí confían en que pueda decantar el voto de quienes tienen decidido acudir a las urnas pero aún no han determinado a quién respaldarán, y es a esa bolsa de electores a quienes se dirigirá fundamentalmente Alfredo Pérez Rubalcaba.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
CLC/jrv