Tecnológicas
Orange invertirá 24 millones de euros en seis nuevos centros de procesamiento de datos en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Orange invertirá 24 millones de euros en la puesta en marcha en España de seis nuevos centros de procesamiento de datos (CPD) a lo largo de este año y de 2022.
El primero de ellos en inaugurarse ya ha sido el centro de procesamiento de datos de Santander, en el que ha invertido cuatro millones de euros, y antes de que finalice este año abrirá sus puertas otro en Salamanca, con un prespuesto de casi cuatro millones.
En 2022, la operadora francesa destinará 16 millones de euros al despliegue de cuatro nuevos CPD en Orense, León, Cáceres y Almería.
Con estas instalaciones, Orange quiere prepararse para las nuevas demandas que traen los avances de 5G y Xgspon, según explica en un comunicado.
Ante el crecimiento exponencial del uso de los datos y las nuevas necesidades de servicios más personalizados y seguros, las telecos tienen que ampliar en tamaño y número su red de CPD. En ocasiones el espacio físico de los mismos es ya una limitación y no permiten crecer, por lo que hay que migrar los equipos hacia ubicaciones más amplias y modernas, que permitan el uso de fuentes de energías renovables como paneles fotovoltaicos. De hecho, Orange es pionera en el uso de estos paneles en los emplazamientos móviles, en el uso de sistemas híbridos (solares combinados con generadores diésel) en los emplazamientos sin conexión a la red eléctrica; también fue pionera en el uso de ‘freecooling’, sistemas que utilizan el aire externo para refrigerar los equipos en lugar de utilizar el aire acondicionado, reduciendo el consumo y las emisiones.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2021
JRN/gja