40º Congreso Federal PSOE

Casado dice que Sánchez “ni es más moderado ni más socialdemócrata” tras el Congreso del PSOE: “Es más radical”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ni es más moderado ni más socialdemócrata” tras el 40º Congreso Federal del PSOE, sino que es “más radical” tras hacerse con el “premio de narrativa de las mentiras”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Casado enjuició que al jefe del Ejecutivo “se le ha caído la careta”. “No es moderado derogar la reforma laboral y la ‘ley mordaza’ que ha utilizado mil veces para hacer caja”, indicó el presidente del PP.

“Pido a Sánchez que diga la verdad, lo que ayer anunció de derogar la reforma laboral del PP va directamente contra el memorándum que ha recibido por escrito de la Comisión Europea el 6 de junio de 2021”, trasladó el líder de los populares.

“Este fin de semana hemos tenido un premio de narrativa, el Premio Planeta, y otro premio de narrativa, las mentiras de Sánchez en el Congreso Federal”, ironizó el líder de la oposición, para quien es “mejor que deje paso a otros” para gestionar España dada la agenda que tiene.

En palabras de Casado, ya fue el “colmo de la hipocresía” el homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba en el 40º Congreso Federal del PSOE, dado que fue el quien acuñó “el concepto Frankenstein” y ayer Sánchez “se presentó como el presidente del Gobierno Frankenstein”.

Tras volver a denunciar que Sánchez “no cumple nada”, opinó que el abrazo con el expresidente Felipe González tampoco “representa nada”. “El discurso de González me lo hace a mí Rajoy o Aznar y sería portada de la guerra absoluta que hay dentro del PP”, opinó.

Casado dijo que hoy no tiene peor opinión de González que ayer, un expresidente que “cometió muchos errores durante su mandato pero que es una persona que tiene una idea de España, de su historia y de su vínculo atlántico”.

En todo caso, dijo que él no apreció “tanto cierre de filas por parte de González” en el Congreso del PSOE. En el caso del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, recalcó que estuvo en el cónclave socialista “recién puesto en la diana” como “posible propietario de una mina de oro o al menos después de haber sabido que Delcy Rodríguez venía aquí estando perseguida por la UE para reunirse con él”.

Para el presidente de los populares, lo que pasa en el PSOE “suele tener más condescendencia por parte, al menos, de su cobertura”.

Preguntado por la portada de ‘El Mundo’ que protagonizó diciendo que España “se encamina a la quiebra”, y que se ilustró con una foto suya sonriendo, remarcó que no es responsable de la imagen que pone un diario en una entrevista de hora y media en la que “sonríes, te pones serio e incluso muy triste de la información que estoy dando de que España depende de la solidaridad ajena una vez más”.

Casado vaticinó que el Gobierno cuadrará las cuentas públicas a “martillazos”, tras el aumento de la deuda y el déficit estructural de España. “Para que esto se recupere de verdad, se tiene que hacer con competitividad, flexibilizando el mercado laboral y usando los fondos para reformas estructurales”, sentenció.

Auguró, asimismo, que a Sánchez “le van a pillar” en Europa porque “llegará un momento en que no se puede mentir a todos todo el tiempo”, recordando al presidente del Gobierno que votó el recorte del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones. A su juicio, Sánchez “hace las cosas recortando como recortaron” y “es una mentira perpetua”.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2021
MFN/gja