Ampliación

40ª Congreso Federal

Planas defiende la “caza sostenible”, aunque remarca que no es cazador

Lamenta que el PSOE tiene “un poco de complejo de partido urbano”

Valencia
SERVIMEDIA Daniel Sol Bermúdez, enviado especial

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, comentó este viernes que “no soy cazador, pero respeto y entiendo el mundo de la caza”, y abogó “por una caza sostenible”.

Así lo apuntó durante su intervención en el diálogo ‘Avanzamos en España rural y reto demográfico’ en el marco del 40º Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia, donde reconoció que, aunque puede ser un tema “polémico”, para él no lo es.

Planas informó de que en España hay más de 700.000 licencias de caza, de las que un tercio están federadas, por lo que se convierte en la tercera federación más numerosa por detrás de la de fútbol y baloncesto.

En este sentido, comentó que ha sido diputado por Córdoba en numerosas ocasiones y que “nunca se me ha ocurrido convocar un acto electoral o una reunión de partido el día que había Asamblea de la Sociedad Local de Cazadores”.

A este respecto, el ministro incidió en que “estoy por la caza sostenible y estoy en ese proceso en el cual, en esa transición ecológica, que es el objetivo de nuestro partido, de nuestro Gobierno y de la Unión Europea, y que tenemos que apoyar todos firmemente, conseguir que tanto las ciudades como en el medio rural logren que los objetivos que se fijen puedan alcanzarse”.

COMPLEJO DE PARTIDO URBANO

El ministro lamentó que el PSOE tiene “un poco de complejo de partido urbano” y remarcó que “a veces tenemos una visión donde hasta tres meses antes de unas elecciones no nos enteramos de las circunscripciones”, por lo que incidió en que “en esos escaños puede estar el Gobierno de España”.

En este sentido, aseguró el PSOE es un partido “de vocación nacional” y comentó que “no hay 17 españas, sino una España para la que queremos gobernar". Por ello, “hay que proyectarse de cara al futuro y no olvidarse del mundo rural ni hay que dejar el mundo rural en manos de la derecha”.

De cara al futuro, Planas aseguró que “estamos como partido y como Gobierno muy bien posicionados para enfocar la parte más dinámica el mundo rural, que es la referida a la mujer y a los jóvenes”, porque “son el futuro del progreso que encabeza el PSOE”.

Por último, incidió en que “no podemos dejar de pensar en el mundo rural en cada una de nuestras decisiones” y lamentó que “mucha gente no sabe lo que pasa en la otra España”, por lo que incidió en que “hay que tener una mirada de respeto hacia el mundo rural”. “Debemos ser el Gobierno de la España urbana y rural”, concluyó Planas.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2021
BMG/DSB/MML/PAI/clc