40º Congreso Federal
Page alerta de que al PSOE se le puede “volver en contra” el reto demográfico y que el debate de la financiación “no tiene arreglo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, alertó este viernes de que al PSOE se le puede “volver en contra” el reto demográfico y que el debate sobre la financiación “no tiene arreglo”.
Así lo dijo durante su participación en la mesa redondo ‘Avanzamos en España rural y reto demográfico’, en el marco del 40º Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia, en la que reconoció que este es un “tema complicado y difícil de administrar” porque “al PSOE se le puede volver en contra”.
“Todos los partidos que están creciendo al amparo de una injusticia están creciendo a costa de nosotros y nos complican la vida”, avisó Page, al admitir que estaba “por un lado contento, y por otro preocupado” por esta cuestión “sin ánimo de complicar discursos a nadie”.
El presidente castellanomanchego puso en valor la situación del partido porque el PSOE es un reflejo del país y "hemos estado mal cuando España ha estado mal”, y “si ahora está tan bien es porque queremos contagiarle al país que vaya bien, unidad y consenso”.
“Me disgusta mucho el concepto de España vaciada”, afirmó Page después de que el líder de los socialista castellanoleoneses, Luis Tudanca, destacase que “por primera vez, uno de los retos de la socialdemocracia” sea “la lucha por el reto demográfico”. “Una voz, la de la España vaciada tanto tiempo olvidada” y cuya “respuesta solo va a poder encontrar en el PSOE”, subrayó.
“Eso también es socialismo, que tiene que ver con la igualdad”, dijo Tudanca, tras ensalzar que hay que “dar más a quién más se merece, esa España interior, esa España que necesita más de lo que se le ha dado hasta ahora”.
Así las cosas, abogó por la descentralización de instituciones, pero “también” por descentralizar la economía, el poder económico, la toma de decisiones” porque “todo eso tiene que dejar estar en el mismo sitio”. “No es caridad mal entendida sino justicia”, resumió.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha sostuvo en esta cuestión versa sobre la igualdad y lo que “acotemos” porque eso es la financiación, un “tema que no tiene arreglo”. “Siempre hay más problemas que soluciones, siempre más necesidades que dinero”.
“Hay que pagar la financiación y los servicios, viva donde viva la gente” y ahí es donde radica la cuestión, destacó, porque el “objetivo es la gente que lo haga no se vaya por necesidad, sino donde quiera”.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2021
MML/DSB/BMG/PAI/clc