RSC. LA FUNDACIÓN IBERDROLA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD, LA CULTURA Y LA SOLIDARIDAD EN SU NUEVO PLAN DIRECTOR

- Crea unas becas para formar a profesionales en energía sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

El Patronato de la Fundación Iberdrola ha aprobado el Plan Director de la entidad para el periodo 2010-2014, en el que apuesta por la sostenibilidad, la cultura y la solidaridad.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, explica en un comunicado, la fundación centrará su actividad en tres áreas de actuación: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que la compañía desempeña su actividad y cooperación al desarrollo y solidaridad. Las iniciativas se implantarán especialmente en España, Reino Unido, Estados Unidos e Iberoamérica, regiones en las que el grupo cuenta con mayor presencia.

En primer lugar, la Fundación Iberdrola constituirá espacios de encuentro y reflexión centrados en la energía sostenible, impulsará la investigación y buscará la excelencia en la formación superior aplicada al sector energético.

Entre las actividades concretas que se pondrán en marcha vinculadas a esta área destacan la creación de las becas de excelencia e investigación de la Fundación Iberdrola, cuyo objetivo es formar profesionales que contribuyan al desarrollo de un modelo energético sostenible. Estas becas se centrarán en estudios de posgrado relacionados con el sector, el cambio climático y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Asimismo, la fundación organizará cada año el Foro Internacional Iberdrola sobre Seguridad Energética, que, según la entidad, se convertirá en un centro de debate de referencia y servirá además para elaborar el Estudio Iberdrola sobre Seguridad Energética.

De forma bienal, la fundación organizará en Valencia -donde se ubica la sede social de Iberdrola Renovables- la Conferencia Mundial Iberdrola sobre Energías Renovables, en la que se darán cita líderes políticos, empresariales y científicos.

DESARROLLO CULTURAL

De acuerdo con la segunda área de actuación del Plan Director 2010-2014, vinculada al desarrollo cultural de las regiones donde el grupo está presente, la Fundación Iberdrola continuará participando en la restauración, conservación e iluminación del patrimonio histórico-artístico y organizando diferentes exposiciones.

Otro de los ejes de actuación de la fundación en los próximos años será la cooperación al desarrollo y la solidaridad. En este campo, tratará de contribuir a la superación de situaciones de pobreza o exclusión social mediante programas vinculados al sector energético.

En concreto, facilitará dotaciones técnicas con las que cubrir necesidades básicas e impartirá formación energética y ambiental que pueda servir para facilitar la inserción social y laboral de aquellos colectivos desfavorecidos.

Asimismo, a través de la fundación, el Grupo Iberdrola aportará infraestructuras de energía basadas en energías renovables para el abastecimiento de escuelas y hospitales de zonas desfavorecidas, ayudará al sostenimiento de instalaciones de asociaciones y ONG y colaborará con estas organizaciones en aquellas regiones en las que estén presentes.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
SBA/caa