Madrid

El Ayuntamiento de Madrid instalará cámaras de videovigilancia en Chueca y en el polígono Marconi

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves un contrato para instalar cámaras de videovigilancia en el polígono Marconi y en el barrio de Chueca, así como ampliar las de Lavapiés y Ballesta. A todo ello se destinarán 2,4 millones de euros.

Según informó el Consistorio, en el polígono industrial de Marconi, en Villaverde, está previsto colocar 23 cámaras fijas de alta resolución, y en el barrio de Chueca, en Centro, 24 nuevas cámaras. Se tratará de sistemas de videovigilancia por circuito cerrado (CCTV).

Además, el contrato contempla la remodelación y ampliación de las cámaras existentes en el barrio de Lavapiés y en el entorno de la calle Ballesta, ambas en el distrito de Centro, incluyendo 17 cámaras adicionales.

DEMANDA CIUDADANA

El contrato aprobado este jueves por la Junta de Gobierno de la capital incluye el suministro, instalación y configuración de los elementos que conforman los sistemas de videovigilancia y su conexión con el centro de control de la Policía Municipal que controla todos los sistemas de videovigilancia policial de la ciudad.

El Ayuntamiento destacó que esta iniciativa responde “a las demandas de los vecinos y comerciantes para reforzar la seguridad en estos barrios mediante una herramienta fundamental de ayuda a la seguridad”. Además, “las cámaras facilitan las labores policiales de vigilancia de hechos delictivos y las tareas de investigación, mejorando la convivencia vecinal”.

En el marco de este refuerzo, el Consistorio recordó que en este mandato ya se han instalado y puesto en marcha cámaras de videovigilancia en los barrios de Bellas Vistas (Tetuán) y Peña Gorbea (Puente de Vallecas), además de renovarse las de los barrios de Lavapiés y de Montera.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
NBC/clc