MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID PONE EN MARCHA el programa social "EL BALONCESTO NO TIENE EDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy en Madrid el programa social "El baloncesto no tiene edad", una iniciativa de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales que pretende la creación de hábitos saludables en las personas mayores, el fomento de la autonomía personal, la lucha contra el sedentarismo y la mejora de la calidad de vida a través de la práctica del baloncesto.
El nuevo proyecto, diseñado por la Fundación Sociocultural del Baloncesto y Caja Mediterráneo, en conjunción con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, está basado en la práctica del baloncesto adaptado, de forma que las personas mayores se vean favorecidas por los múltiples beneficios tanto físicos, como psicológicos y sociales que la práctica de este deporte conlleva.
Aguirre afirmó que la actividad deportiva beneficia "en cualquier momento y a cualquier edad", por lo que la Comunidad de Madrid ha decidido ofrecer así a todos los mayores de la región una oportunidad de que su calidad de vida mejore y se encuentren "en las mejores condiciones de salud mental y física".
"El baloncesto no tiene edad" se suma al resto de actividades para personas mayores de la Comunidad de Madrid, como las aulas informáticas, las rutas culturales por España y Europa, la universidad de mayores, el programa de vida activa, el programa de "Mayores de cine" o los numerosos talleres en centros de la tercera edad.
A la inauguración acudió también, como miembro de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el ex baloncestista Fernado Romay, encargado de presentar el acto que ha puesto en marcha desde hoy y hasta el 30 de junio de 2010 este nuevo programa de obra social.
El proyecto cuenta además con la participación de los municipios madrileños de Móstoles, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y Aranjuez, que ponen a disponsión sus respectivos pabellones deportivos para que este colectivo disfrute durante hora y media, dos días a la semana, de actividades adaptadas a sus necesidades y con entrenadores profesionales especializados.
Todos los participantes serán sometidos previamente a un reconocimiento médico. Además, dentro del área médico social del programa, los mayores asistirán a charlas informativas sobre los beneficios que conlleva el baloncesto, métodos de alimentación y hábitos saludables.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
VCG/jrv