RSC. ONCE TRABAJOS OPTAN A LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL DE CAJA MADRID SOBRE DEPENDENCIA Y FOMENTO DE LA AUTONOMÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jurado de los Premios Caja Madrid de Investigación Social 2009, que este año celebran su octava edición, ha seleccionado como finalistas once trabajos de investigación sobre grupos de población en situación de dependencia y el fomento de su autonomía.
Entre los seleccionados, adelantó hoy la entidad, figuran estudios sobre la financiación y protección jurídica del nuevo Sistema de Atención a la Dependencia en España, así como situaciones específicas de personas dependientes, como personas que sufren un primer episodio de ictus, pacientes con dolor crónico, mayores o cuidadores.
También han sido seleccionados proyectos tecnológicos para favorecer la autonomía de estas personas, como el diseño de posicionadores para niños con parálisis cerebral o de comunidades virtuales especialmente diseñadas para personas con discapacidad, para su integración en el mundo de las nuevas tecnologías.
Cataluña, Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas de origen de estos trabajos. Casi la mitad de ellos corresponden al trabajo realizado por investigadores vinculados a la universidad, aunque un tercio de estos estudios proceden del Tercer Sector.
Los premios, que se darán a conocer el próximo 10 de noviembre, están dotados con tres galardones de 35.000, 12.000 y 10.000 euros, respectivamente, más el compromiso de Obra Social Caja Madrid de publicar la primera edición del primer premio.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
SBA/caa