Energía
Naturgy triplica sus clientes online de la mano de Google Cloud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Naturgy ha triplicaron sus altas online en el primer semestre del año, gracias a una alianza con Google Cloud.
La energética explica en un comunicado que ha sido clave en este crecimiento la colaboración con Google para consolidar el mix de medios digital, centrándose en agencias y ‘digital partners’, lo que ha permitido diversificar las búsquedas en el ecosistema Google. De esta forma, se ha podido recoger el interés del cliente desde distintos puntos de contacto y se ha minimizado la pérdida de oportunidades.
En cuanto a soluciones de procesos como ‘cloud’, ‘machine learning’ o inteligencia artificial, el objetivo de la alianza es maximizar la eficiencia de la inversión en el área digital. Para ello, Naturgy ha colaborado con Google Cloud para desarrollar modelos de atribución basados en Data del agregador de contenidos para hacer más eficiente su mix digital.
Adicionalmente, Naturgy está desarrollando con Google Cloud tecnología ‘Document AI’, para mejorar la experiencia digital de los clientes leyendo automáticamente la información de documentos que el cliente adjunte, en lugar de que tenga que informarlos en las aplicaciones. Así mismo, ambas compañías están trabajando en diferentes soluciones para mejorar la experiencia digital de sus clientes.
En cuanto a los dispositivos inteligentes en el hogar y como parte de la estrategia para convertirse en un referente del confort en el hogar, Naturgy incorpora dentro de su propuesta comercial un altavoz inteligente Google Nest Mini para las nuevas contrataciones de energía que se realicen conjuntamente con un servicio de valor añadido. De esta forma, la compañía refuerza su apuesta por la digitalización del hogar de sus clientes, camino que ya inició en 2018 cuando empezó a incluir dispositivos inteligentes dentro la oferta comercial.
El director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino, explicó que “la compañía se apoya una vez más en el mejor ‘expertise’ para ofrecer productos y servicios de vanguardia, y adelantándose siempre a las necesidades de los clientes, que reclaman un rol más activo en la gestión de su demanda”.
Por su parte, el ‘country manager’ de Google Cloud en España y Portugal, Isaac Hernández, destacó que “la tecnología debe siempre estar al servicio de las personas, y nuestro trabajo con Naturgy es un claro ejemplo de cómo se pueden optimizar los procesos gracias a la nube para diseñar un servicio y una experiencia de cliente más sencilla, eficiente y adaptada a sus necesidades”.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2021
JRN/clc