Defensa

Escribano presenta las cámaras de ayuda a la conducción para los vehículos Pizarro del Ejército

Madrid
SERVIMEDIA INFODEFENSA

La compañía Escribano Mechanical & Engineering presentó las nuevas cámaras de ayuda a la conducción diseñadas para el vehículo de cadenas Pizarro en servicio en el Ejército de Tierra español.

La empresa, con sede en Alcalá de Henares, trabaja en este proyecto desde finales del año pasado, tras ganar un contrato de dos millones de euros del Ministerio de Defensa para la instalación en los Pizarro de la Fase II de un total de 83 sistemas de cámaras de ayuda a la conducción, como publicó Infodefensa.com.

El expediente además incluye un lote de repuestos y herramientas especiales; documentación técnica, logística y de gestión; y un curso de mantenimiento.

Escribano publicó un vídeo en el que puede verse un vehículo Pizarro del Ejército ya con las nuevas cámaras incorporadas durante unas pruebas en campo abierto. En concreto, el blindado incorpora una cámara dual (visible e infrarroja) con un peso inferior a cinco kilos en la parte delantera y otra cámara infrarroja en la parte trasera para una mejor conciencia situacional.

En el interior del vehículo, el conductor visualiza las imágenes en una pantalla ‘rugerizada’ de alto contraste y modo nocturno de 8,4 pulgadas.

Desde la compañía destacaron que sus cámaras de conducción son una solución fiables y adaptables a vehículos ligeros, no tripulados y blindados, con un diseño modular que permite un fácil mantenimiento. Además, añaden, este tipo de sistema mejoran la conciencia de situaciones en cualquier tipo de misiones, tanto de día como de noche.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
s/gja