Avance

Detención Puigdemont

El PSOE reafirma que “sin diálogo no hay convivencia” y pide al PP que se “centre” tras las críticas por Puigdemont

Salamanca Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, reafirmó este sábado que el “diálogo es la herramienta principal y el camino para resolución de conflictos” porque “sin diálogo no hay convivencia”.

Así lo dijo durante su participación en Salamanca en un acto de los socialistas de Castilla y León, en el que remarcó que el PSOE es “único partido” que lleva en su nombre a España frente a “otros que van de españolistas, pero se dedican a enfrentar territorios y son incapaces de articular un proyecto de futuro para este país”.

Cerdán aprovechó el acto para arremeter contra el líder del PP, Pablo Casado, por sus palabras tras la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont y remarcar que los socialistas “siempre” han mostrado “respeto a los procesos judiciales en España y en Europa; respeto y acatamiento de las decisiones de los tribunales”.

"SECUESTRANDO LA DEMOCRACIA"

“Lo que hay que oír”, reprochó Cerdán, de alguien que “está secuestrando la democracia” con el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. “Usted no puede dar ejemplo de nada” porque, le recordó, cuando Puigdemont huyó de la Justicia, quién gobernaba era el PP, y la hoja de servicio del PP en Cataluña en Cataluña, es vergonzante”.

El dirigente socialista criticó en varios momentos a Casado porque “va hacia atrás, en derechos, en economía, en libertades, va camino del Nodo a todo velocidad”.

“Así que le digo que no se preocupe (a Casado), que se centre, que se tiene que centrar en todos los sentidos y le digo que los socialistas sabemos lo que hay que hacer, lo tenemos claro: lo que hacer es dialogar, dialogar, dialogar, lo contrario es no permitir que Cataluña y lo catalanes avancen con el resto de España, porque España va a avanzar”, afirmó, porque lo permitirán los proyectos del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y los fondos europeos.

Así las cosas, también criticó la actitud del PP y de su líder por ser una “derecha echada al monte, abrazada a Vox, y convertida en la más radical y furibunda” de Europa de la que “poco podemos esperar ahora” si no han sido capaces de “arrimar el hombro” en la pandemia si no, encimar, “torpedear continuamente”.

El ‘número tres’ del PSOE denunció la posición del PP porque “no hay más que mirar a la convención que están preparando, que ha pasado de ser un intento de refundación de la derecha a un acto de entrega a Vox y sus postulados, el fagocitador, fagocitado”.

“Una convención donde, hasta el último detalle, es un guiño a la ultraderecha, con algunos de sus representantes como estrellas invitadas”, resumió.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2021
MML/nbc