Empresas
Indra dotará al Ejército del Aire de los radares de defensa área más avanzados por 120 millones

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Armamento y Material, órgano directivo dependiente de la Secretaría de Estado de Defensa, ha suscrito un contrato con Indra para modernizar la red de vigilancia aérea del Ejército del Aire por un valor de 120 millones de euros.
La compañía suministrará a Defensa los radares Lanza 3D en versión fija y desplegable, uno de los “radares más avanzados y fiables del mercado”, que cumple “los requisitos técnicos y operativos más exigentes” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Además, destaca por “su elevada capacidad de detección a larga distancia de todo tipo de aeronaves en vuelo”, como cazas de quinta generación, aeronaves remotamente tripuladas y misiles balísticos tácticos.
Los radares fijos “facilitarán el despliegue de la red de comunicaciones 5G en España”, ya que sustituirán a “otros radares de tecnología no nacional, en fase final de su vida y que en este momento están operando en una banda de frecuencia que interfiere con este tipo de comunicaciones”.
Además, Indra integrará los radares en los Grupos de Mando y Control del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, y aportará los elementos necesarios para asegurar la autonomía del Ejército del Aire en su operación, prestando apoyo logístico a los nuevos sistemas.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2021
JPP/ecr/pai